lunes, 8 de abril de 2013

10 años sin Couso





Es asombroso como hechos, fechas y personas puede marcar tu vida. La mía quedo por siempre vinculada a un 8 de abril del 2003 y a un José Couso, que por desgracia nunca podré llegar a conocer. Por aquel entonces contaba con no más de 10 años de edad, y pese a que no consigo recordar que ropa llevaba o quien me acompañaba a la mesa cuando la noticia impacto en mi vida si que recuerdo haber sido consciente desde un primer momento que aquello sería algo con lo que cargaría el resto de mi existencia.

Dicen los que me conocen desde antes de lo que yo pueda recordar que desde siempre tuve claro que mi futuro estaría ligado a la comunicación, supongo que deberé hacerles caso ya que los múltiples vídeos caseros en los que salgo cual reportera intrépida en el salón de mi casa así lo verifican. Pero con 10 añitos, creo que el significado de periodista o periodismo uno no llega a abarcarlo, por lo que ver en el telediario a un hombre explicando como posiblemente los estadounidenses habían apuntado al Hotel Palestina, refugio de los periodistas internacionales,  y habían dejado tras de sí a dos muertos, siendo uno de ellos español es algo que me dejo fuera de juego. En mi mundo comandado por la campanilla de Disney, ser periodista era ponerse frente a una cámara y hablar, punto no había más.

Mi madre, muy ágil ella, aprovechó la oportunidad para haber si así de una vez por todas conseguía quitarme esa idea de futuro de la cabeza y poder sustituirla por otra mucho más de su gusto. “Ves, es peligroso”, me dijo señalando las imágenes que la televisión mostraba del bombardeo. Y aquella niña que ni tan siquiera llegaba a conocer cual sería la repercusión de todo aquello acertó a decir “si es algo por lo que te pueden matar, es algo por lo que merece la pena vivir”.  Esa frase quedo grabada a fuego en la mente de mi madre quien todavía 10 años después me lo recuerda. 10 años hace ya de aquel despiadado tiroteo. Terminando mi segundo año de carrera, hoy al entrar en la Facultad de Periodismo no he podido evitar que Couso apareciera en mi cabeza igual que lo recuerda mi madre cada vez que me ve tomando notas sobre cualquier cosa que pueda/vaya o haya conducido a un enfrentamiento. “La inconsciencia terminará contigo”, suele asegurarme. Pero no mamá, José fue consciente en todo momento, fue consciente cuando lo dispararon, fue consciente de quien lo disparaba y era consciente de por qué moría. Él era tan consciente de ello, como lo soy yo. 

E.

lunes, 18 de marzo de 2013

Oh la la, París





Hace cosa de un mes que el azar decidió premiarme con un fantástico viaje a París para 2 personas. He estado en la ciudad del amor en varias ocasiones pero para mi acompañante es su primera vez en la capital francesa, así que he decidido hacer un planning con los sitios imprescindibles a los que debemos ir. Nuestra estancia en París será corta, 3 días para patearnos la ciudad (más otro par de jornadas en Disneyland) Como la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, comparto con vosotros mis lugares imprescindibles por si también estáis pensando visitar París.



      Torre Eiffel. Cuando hablamos de París la primera imagen que se nos viene a la cabeza es ese monstruo de hierro que tan poco gusto a los parisinos en su inicio y que ha terminado por convertirse en el símbolo de la capital y en el monumento más visito del mundo (ahí es nada)


 El Arco del Triunfo. Otro de los monumentos más representativos de París que ha sido fiel espectador de más de dos siglos de historia. Su vista de la ciudad desde la parte de arriba es majestuosa (no lo es tanto su subida por la escalera de caracol)


 Campos Elíseos. Dos kilómetros de paseo que comunican el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia, la calle principal de la ciudad y una de las avenidas más famosas del mundo.


 Notre Dame. El resguardo del Jorobado y una de las catedrales más importantes del mundo. Su construcción duro casi 100 años.


Basílica del Sagrado Corazón. Uno de los lugares más impresionantes en los que he estado y el lugar de culto más importante de París, situado en lo alto de Montmartre (Incluyendo paseo por el barrio de los pintores)



El Palacio de Versalles. Entre sus paredes se firmo el final de la Primera Guerra Mundial y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de 30 años.


Los Inválidos. La cúpula dorada que guía la ciudad de la luz y que también alberga la tumba de Napoleón. 


 Louvre. El museo más visitado del mundo ya que recoge algunas de las obras más importantes de la historia  del arte.


            Moulin Rouge. Visita obligada aunque he de decir que es la parte turística que menos me gusta de París.



Soy consciente de que me falta un mundo entero por ver pero en tres días y dejando espacio para compras y diversión creo que estos son mis imprescindibles turísticos, ¿qué os parecen? Se aceptan sugerencias ;) 

E.

miércoles, 27 de febrero de 2013

El sueño de Morfeo que despertará a Europa


Desde que se supo que El sueño de Morfeo serían nuestros representante en Eurovisión no ha hecho otra cosa que lloverles críticas, y sinceramente no entiendo a que se deben. El grupo lleva desde ayer siendo trending topic debido a la elección de la canción con la que participarán en Malmo (el próximo 18 de mayo) para los que ya muchos auguran una última posición en el festival.



La canción elegida es “Contigo hasta el final”, clara favorita desde que se diera a conocer las 3 finalistas.  La canción tiene un inicio épico y único que sorprenderá a propios y a extraños alejando durante 3 minutos la visión que se tiene de nuestro país en el extranjero, demostrando que en España también hay lugar para otros instrumentos que no sea la guitarra española.



Los impresionantes 30 primeros segundos del inicio pueden ser fundamentales para atrapar a público y jurado. La dulce voz de Raquel del Rosario nos invita a que la acompañemos en su viaje “hasta el final” y nos narra una historia preciosa de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor, emprendiendo juntos el viaje de su vida.


El tema es bueno, con partes muy bien aprovechadas y a la que solo falta pulir un poco el final para que sea mucho más explosivo y espectacular. “Contigo hasta el final” tiene mucho potencial y la puesta en escena en Malmo estoy segura que ayudará más si cabe a la épica de la canción.  ¡¡Suerte chicos!!

E.

viernes, 22 de febrero de 2013

50 sombras de Grey: ¿la amas o la odias?






Después de meses de absoluta negación hacía la obra de James decidí darle una oportunidad, simplemente para poder criticar la saga desde el conocimiento. Así fue como un buen día el libro más polémico de los últimos tiempo cayó en mis manos.

El libro comienza de una forma muy pelicular y es que desde la primera página entras de lleno en el mundo de Grey. Cristian, el protagonista, es un tío frío, prepotente, arrogante, el típico niño rico guapo que vuelve loca a todas las nenas. Un día se cruza en su camino Anastasia, una joven e ingenua veinteañera, que se ve obligada a hacerle una entrevista supliendo a su compañera de piso. Él, apasionado por el mundo del sado, es un dominante que ve en la joven estudiante su víctima perfecta.

A medida que continuo con la lectura, más repulsión me da el señor Grey, la poca delicadeza con la que trata a Ana y como ella obedece todas sus ordenes hacen que cada vez me plantee más porqué las críticas hacia el libro son tan buenas. ¿Quién cree que hacer sentir a una mujer que el hombre está por encima de ella es algo erótico?

Pero Anastasia cambia su posición y comienza a plantarle cara, es justo en ese momento cuando me engancha el libro, Cristian comienza a cambiar  y logramos conocer cosas de ese pasado que tan oculto quiere dejar.

Reconozco que me leí la triología en menos de una semana y que tiene partes decentes. Alejada del morbo que esconde sus páginas hay una historia interesante de un niño que sufrió un pasado oscuro que se convirtió también en su presente.

E. 

lunes, 18 de febrero de 2013

Goya al mejor estilismo

Ayer Madrid se vestía de gala, el cine español celebraba su gran fiesta anual de los Premios Goya. Por fin volvía la alfombra roja (y sin publicidad) a los galardones nacionales de cine y con ellos, la oportunidad de ver a las actrices con los vestidos más impresionantes del panorama nacional e internacional. Estos Premios Goya 2013 nos ha dejado un gran nivel, sin grandes fallos pero sin grandes apuestas.

Sobresaliente 







Paula Echevarría. Lidera todas las lista de las mejor vestidas de esta Gala y es que la asturiana con un vestido exclusivo de Dolores Promesas  (de la línea Heaven) asombró a todos. El Promesas repleto de pailletes color esmeralda y con un impresionante escote, nada vulgar, encumbro a Paula.






Nieves Álvarez. En el caso de la modelo, la crítica se reparte entre aquellos que aman el Stephane Rolland y los que lo odian. Yo pertenezco al primer grupo, aunque bien es cierto que quizá la flor resulta demasiado excesiva.

Notable




Macarena García. La actiz de “Blancanieves” optó por un Dior rojo muy apropiado, muy natural y elegante. Perfecta. 


Bien



Juana Costa. Como un guante le quedaba el Armani Privé a la actriz, ajustado de un color muy bonito con escote corazón. Las leves aperturas laterales le añadían un punto sexy al conjunto.




Aida Folch. La  actriz de “El artista y la modelo” con otro Armani demostró que siempre el menos es más. Escote palabra de honor, azul oscuro casi negro y una cola de caballo. No hacía falta más. 

Suficiente




María Valverde. Más discreta que de costumbre, Valverde no emulo a la Jolie pero hizo un intento de ello con un vestido con una abertura hasta la rodilla, la versión más modosita de la americana. 




Ellos





Siguiendo el dress code, pajarita o cobarta (salvo la excepción de Hugo Silva, que parecía que se iba a arrancar con un taconeo en cualquier momento) Destaco la chaqueta cruzada de Miguel Ángel Silvestre.